04.06.2010
Comienzan a definir el futuro de algunos jugadores
Hugo Tocalli será presentado el próximo miércoles en la sede social a las 18:30 horas. Mientras, en estos días comienza la depuración del plantel.
En la vuelta al trabajo, Tocalli contará con los arqueros juveniles Gerardo Ortiz Zarza (firmará su primer contrato) y Maximiliano Castaño (todavía tiene edad de Cuarta División).
Los defensores Nicolás Agorreca (también firma primer contrato), Martín Quiles (el club es dueño de la mitad de su pase) y Claudio Corvalán (más allá de que Quilmes ya prácticamente no tiene nada de su pase).
Deberán estar los volantes Enzo Kalinski y Francisco Cerro (del club), Pablo Garnier y Marcelo Guzmán (ambos tienen todavía contrato vigente con Quilmes), Paolo Cardozo y Arnaldo González (primer contrato), Pablo Mattos y Rodrigo Saldaña (ambos se recuperan de lesiones, el segundo finalmente no se quedó en Boca Juniors), y Miguel López (Quilmes es dueño de un porcentaje de su pase). Los delanteros que estarán son Damián Gómez, Maximiliano Planté, Enrique Narvay y Lucas Rivero (firma primer contrato).
Además se pretende que se sumen los jugadores que no son del club pero que se quiere retener, como Emanuel Trípodi (la compra de la mitad de su pase a la CAI es inminente) y Sergio Meza Sánchez (que será evaluado por Tocalli hasta el 30 de junio para determinar si se hace uso de la opción de la compra de la mitad de su ficha). Otro que seguiría es Marcelo Pontiroli. A Miguel Caneo se lo quería retener, pero el pago de su opción de compra no es viable para El Cervecero.

VUELVEN PERO NO VUELVEN
Hay futbolistas que estuvieron a préstamo en otros clubes y que deberían volver a Quilmes, pero ninguno se quedaría. El defensor Roberto Tucker debe regresar del Leixoes de Portugal, que no hizo uso de la opción de compra, pero en Quilmes se le daría la libertad de acción. El arquero Julio Salvá seguiría en Estudiantes de Buenos Aires, porque le comprarían el ochenta por ciento del pase. Nelson González jugará otro año más a préstamo en los Estados Unidos. Finalmente, Jonathan Hansen, que debe volver de Acassuso, quedaría en libertad de acción. Hay otros jugadores del club que podrían ser dejados libres, como Nicolás Romat y Nicolás Elicio.
Si bien todavía hay dudas por Walter Ribonetto (lo quieren Rosario Central, Ferro y Talleres de Córdoba), Matías Di Gregorio (debe volver a Independiente), Mauricio Carrasco (Estudiantes de La Plata lo podría volver a prestar) y Facundo Sava (también lo quiere Ferro), hoy estarían más afuera que adentro. Sí es prácticamente un hecho que no seguirán en Quilmes Juan Manuel Herbella, Emanuel Bocchino, Emmanuel Martínez, Sergio Rodríguez, Cristian Piarrou, Sebastián Battaglia, Diego Cardozo, Ramón Lentini y Leopoldo Gutiérrez. Pero a estos nueve jugadores se les podrían sumar unos cuantos más en los próximos días y terminarían siendo quince o dieciséis.




Todos los derechos reservados - Copyright 2010 - El Show de Quilmes